Un total de 15 toneladas de leche en polvo de la Red Mercal fue decomisada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el interior de las instalaciones de la antigua sede del Seguro Social en Roca Tarpeya.
“Se trata de un trabajo realizado por los uniformados de la división contra bandas que incluyó varios días de seguimiento. Acá tenemos 15 mil kilogramos de leche en polvo de Mercal que iban a ser empacados y distribuidos en redes de supermercados privados y en el comercio informal”, dijo el comisario Wilmer Flores Trosel, director del cuerpo policial.
Explicó Flores que el procedimiento del grupo se realizaba de manera fraudulenta en detrimento de consumidoras y consumidores y del fisco nacional.
“Entre los apresados está el jefe de operaciones de Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas CASA de Catia, quien es uno de los presuntos responsables de la salida del alimento desde los almacenes del Estado”, agregó.
Según trascendió tres detenidos son hombres y tres mujeres, además del funcionario de CASA.
“Las investigaciones van a continuar y será apresado todo el que esté involucrado. Continuaremos con nuestro trabajo caiga, quien caiga”, enfatizó.
El alto jefe policial destacó que además fue detenido un funcionario policial, quien sería uno de los presentes en el lugar cuando se realizó la visita domiciliaria y se localizó el alimento.
“Estas personas estaban estafando al país y deberán pagar por ello. Serán colocados a las órdenes del Ministerio Público”, concluyó.
T/D’yahana Morales F/ Oscar Arria
Caracas
Fuente Correo del Orinoco