El parlamentario presentó un video en el que el productor agropecuario, recluido actualmente en el Hospital Militar y quien reclama la propiedad sobre unas tierras, señala que estaría dispuesto a parar sus acciones si el Estado le proporciona esa alta suma de dinero
Alejandra Milano Cardozo Prensa AN
El Vicepresidente de la Comisión de Política Exterior, diputado Carlos Escarrá (PSUV/Aragua) denunció que la huelga de hambre del productor Franklin Brito y sus últimas acciones obedecen a un plan para extorsionar al Estado venezolano por la cantidad de 3 mil millones de bolívares fuertes.
El diputado Escarrá presentó ante los medios de comunicación un video en el que Brito, recluido actualmente en el Hospital Militar, aparece conversando con una abogada a la que le indica que el problema se resolvería si el Estado venezolano le da 3 millones de bolívares fuertes. “Èl (Brito) dice que eludiría esto y pararía sus acciones e incluso, involucra a factores de la oposición y explica que él podrá orientarlos, ya que ha sido explotado y utilizado por ellos”, agregó.
Según indicó Escarrá, Brito también dejó claro que involucró al presidente Hugo Chávez para darle relevancia al problema.
Haciendo un recuento de las acciones de Brito, recordó el parlamentario que en los últimos 5 años éste se ha cocido la boca, se mutiló un dedo y más recientemente inició una huelga de hambre en la que involucró a su esposa y a la que también se sumará, en breve, su hija.
Así mismo, enumeró todas las concesiones que ha tenido el Ejecutivo para con Brito en aras de estimular la producción y la soberanía alimentaria del país. Así, recibió la titularidad de 290 hectáreas de su fundo, 3 mil 500 bolívares fuertes para mejoramiento y ampliación de la entrada del fundo, acondicionamiento de la entrada y trabajos de alcantarillado por 68 mil Bs. F., deforestación de hectáreas por 65 mil, entrega de tractor y rastras por 28 mil, reparación de su vehículo personal por 16 mil, insumos agrícolas para 11 hectáreas de melón y patilla por 22 mil, exoneración de crédito con Fondafa por 36 mil, enseres domésticos por 20 mil y entrega de 150 mil bolívares fuertes en efectivo.
“El elemento fundamental es que el Estado tiene que garantizar el derecho a la vida de todos, nadie puede actuar contra su vida porque eso viola tratados, acuerdos internacionales y violenta la dignidad humana”, expresó Escarrá.
A su juicio, más grave aún es que se atente contra la vida únicamente para buscar beneficios económicos sobre la base de la extorsión, con lo cual desmintió la falsa matriz de que Brito estaría secuestrado por el Estado venezolano en el Hospital Militar.
Finalmente, ratificó el parlamentario Escarrá que el Estado venezolano no se dejará extorsionar ni chantajear por nadie.
Fuente: Asamblea Nacional