El Sindicato de Prensa Bonaerense denunció a la empresa Cablevisión S. A. "por recurrir a prácticas antisindicales que procuran de manera sistemática desalentar y disolver todo intento de organización y práctica gremial".
"Los directivos de la empresa Cablevisión en La Plata, Berisso y Ensenada realizan maniobras antisindicales que van en contra de la libertad de asociación, atacando la libertad de los trabajadores, de sus representantes y afectando la autonomía de la entidad gremial", denunciaron ante el ministerio de Trabajo de la Nación, el secretario general del Sindicato de Prensa Bonaerense (SPB), Osvaldo Urriolabeitia y el secretario gremial, Ricardo Salas.
El SPB acusó a la firma de "amenazar y persuadir a periodistas y trabajadores de prensa que cumplen tareas en los noticieros para que den la espalda a la entidad sindical, mediante promesas de mejoras y/o veladas amenazas, con frases como `no te conviene´ o `¿qué necesidad tenés?´".
Asimismo, se denunció que "la empresa hace transgredir normas legales y convenios, haciendo que, por ejemplo, un trabajador cumpla simultáneamente tareas de periodista y camarógrafo para el noticiero".
En tanto, denunciaron que "la empresa se niega a recibir a los representantes legales del SPB y ni siquiera responde a las consultas que hemos formulado por escrito sobre incrementos de sueldos para sus empleados, contemplando el conjunto de irregularidades que afectan claramente el cumplimiento normal de la gestión gremial".
Se aclaró que la medida se toma luego de "reiteradas dilataciones y negativas al diálogo por parte del gerente Regional La Plata, Maximiliano Olivera, y el gerente de Recursos Humanos, Alberto Aldazolo".
Finalmente, se solicitó la intervención en el conflicto del gerente general de Cablevisión, Carlos Moltini, "con el objetivo de poder mantener relaciones y negociaciones en el ámbito natural de sus establecimientos".
Fuente: Telam