Kabul, 12 feb (PL) Una explosión en una base militar de Estados Unidos en la provincia oriental afgana de Paktiya ocasionó heridas a cinco militares de esa nacionalidad, informaron hoy portavoces de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF).
Según la fuente, un hombre vestido de policía detonó el chaleco de dinamita que portaba en una instalación militar conjunta de las fuerzas de seguridad afganas y la ISAF en la provincia de Paktiya.
Esa versión comunica también que una fuerza conjunta de la OTAN y soldados afganos mataron a varios supuestos insurgentes durante un asalto a un complejo en la provincia de Paktia
Sin embargo, funcionarios gubernamentales de Patkia confirmaron que están investigando las muertes de cinco personas en una casa cerca de Gardez, la capital provincial.
El jefe de la policía, general Azizudin Wardak, precisó a medios informativos que cinco personas, dos hombres y tres mujeres resultaron muertos durante una fiesta.
El Ministerio afgano del Interior envió un equipo hacia Patkia para investigar el incidente, lo que indica la gran preocupación causada por nuevas bajas mortales civiles.
En una declaración, portavoces de la OTAN explicaron que la operación se desarrolló en el distrito de Gardez luego que la fuerza conjunta recibiese reportes de actividad de insurgente en un complejo cerca de la aldea de Khatabeh.
lgo/mne Fuente Prensa Latina