Caracas, 15 Ene. ABN.- El socialismo se levanta en el mundo para desmoronar los paradigmas de la más espantosa perversión de la existencia humana: el capitalismo.
La aseveración la hizo este viernes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, durante su mensaje anual ante la Asamblea Nacional (AN), donde recordó que el año 2009 inició en medio de una crisis mundial y que dicha situación continúa evolucionando, a pesar de quienes defienden la hipótesis de que ya pasó.
“Unos dicen que ya pasó la crisis, no me atrevo a defender esa tesis, la crisis es tan profunda y tiene muchas implicaciones que es bastante improbable que podamos pasar la página, claro, quienes defienden al modelo capitalista mundial, es lo que quieren, como pasar la página o decir que pasó lo peor. No ha pasado lo peor, hay que buscar las causas de la crisis, y la causas confluyen en un solo fenómeno: el capitalismo”, agregó.
Señaló que en el contexto internacional, el 2009 comenzó por un mundo azotado por un huracán y un maremoto económico, social, político, ético, que algunos han tomado como aquella película denominada la tormenta perfecta: la crisis perfecta.
“Es una crisis moral, de valores, una crisis financiera, alimentaria, ambiental, climática que abarca el mundo entero. Las temperaturas han llagado a niveles que no se recuerdan desde hace 100 años, se han muerto muchas personas congeladas, sobre todo los pobres”, expresó.
En este sentido, dijo que a Venezuela la esta golpeando una de las sequías más espantosas de toda nuestra historia, pero no solamente al país sino a varias naciones latinoamericanas y africanas.
Destacó que esta crisis se presenta casi 20 años después de la caída la Unión Soviética, en esa oportunidad se decía que había terminado la historia, y había triunfado el modelo capitalismo, el cual era la única alternativa para la humanidad.
“Han pasado 20 años y lo que esta ocurriendo es una demostración de que el capitalismo no es la única alternativa para la humanidad, lo que esta ocurriendo es que el capitalismo y el neoliberalismo constituyen la más espantosa perversión de la existencia humana y hoy se levanta de nuevo la alternativa socialista a los cuatro vientos, se desmoronaron los paradigmas del capitalismo(...) El capitalismo se hunde pero se resiste a morir”, resaltó.