Washington (DPA). El esperado portaaviones estadounidense "Carl Vinson", llegó hoy a Haití con 1.000 soldados y 19 helicópteros a bordo.
Se espera que el barco militar, que también transporta alimentos y agua, suponga un importante refuerzo logístico para los servicios de rescate.
Estados Unidos ha enviado además al país caribeño otros seis barcos, entre ellos tres embarcaciones anfibias con helicópteros, así como un barco-hospital.
Asimismo, una unidad de la Marina se encuentra en camino hacia el país, con 2.200 soldados a bordo.
El secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates, afirmó hoy que había habido informes de saqueos menores en Puerto Príncipe, pero que a nivel general la situación de seguridad continuaba siendo calma.
"Es clave hacer llegar los alimentos y el agua tan pronto como sea posible para que la gente no se violente en su desesperación o para que eso no genere un deterioro de la situación de seguridad", comentó.
El portavoz del Departamento de Estado norteamericano, PJ Crowley, confirmó la muerte de seis ciudadanos estadounidenses en Haití. Una de las personas trabajaba en la embajada.
"Las cifras aumentarán", afirmó. "La cantidad estimada de gente que pereció es superior."
Hasta el momento 846 estadounidenses han sido trasladados desde Haití, en su mayoría hacia la base de Guantánamo. Se calcula que la cantidad de ciudadanos estadounidenses en Haití asciende a 45.000
Fuente Nación de Costa Rica