COMPROMISO CON CHAVEZ

Todo ciudadano que ame, adore y quiera nuestro pais REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, debe estar comprometido a DEFENDERLA contra todo tipo de agresion tanto interna como externa, si no lo hiciera debería ser CASTIGADO con la máxima pena. GUERRA A LOS TRAIDORES Y A LA CONTRAREVOLUCION

domingo, 24 de enero de 2010

Constituida Brigada de solidaridad Petión-Bolívar para Haití

Gobiernos de Haití y Venezuela, constituyeron este martes la Brigada de Solidaridad Petión-Bolívar, cuyo objetivo fundamental será diseñar un plan conjunto para la reconstrucción de la isla, asotada hace una semana por un fuerte terremoto.
Así lo anunció el canciller de la República, Nicolás Maduro, en el marco de la reunión realizada con representantes haitianos en la sede de la Casa Amarilla, en Caracas.
"El esfuerzo que hay que hacer es gigantesco y heroico. No basta con la ayuda humanitaria. Para poder de verdad levantar al pueblo haitiano debemos hacer un plan", recalcó.
La Brigada Petión–Bolívar está conformada por ciudadanos haitianos y venezolanos con conocimientos en ingeniería, albañilería y otras disciplinas necesarias para llevar a cabo el trabajo de reconstrucción de la patria de Alejandro Petión. Con la activación de este equipo se canalizará de mejor manera el apoyo que más de 200 misioneros venezolanos prestan actualmente en este país.
El canciller también anunció que, por órdenes del Presidente Hugo Chávez, se inició la recuperación del puerto City Soleil y se giraron instrucciones precisas al resto de los misioneros de no abandonar las tareas de rescate y salvamento de personas ya que, transcurridos los días, la ayuda humanitaria de otros países abandona esta importante actividad para dedicarse a la recontracción de infraestructuras. De igual manera, en los próximos días llegará a este puerto un barco de Petróleos de Venezuela (PDVSA) con 3 mil barriles de combustible.
"Hasta el momento, Venezuela ha enviado 80 toneladas de ayuda humanitaria; entre agua potable, medicinas, alimentos y vestido, cantidad que aumentará a 100 toneladas diarias gracias a un puente aéreo que se ha establecido entre Caracas y Puerto Príncipe con la ayuda de Rusia a través de sus aviones IL-76", aseveró Maduro.
La invasión silenciosa en medio de la tragedia

Tanto el Canciller Maduro como el ministro Tareck El Aissami denunciaron la forma en que Estados Unidos se ha hecho presente en Haití con sus 10 mil marines armados. "Nosotros no vamos a ocupar el territorio de Haití" advirtió Maduro, al recordar que la ayuda humanitaria que envía el Gobierno Bolivariano no tiene otro interés que aminorar la crisis que se vive ese pueblo actualmente.

Fuente: RNV