COMPROMISO CON CHAVEZ

Todo ciudadano que ame, adore y quiera nuestro pais REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, debe estar comprometido a DEFENDERLA contra todo tipo de agresion tanto interna como externa, si no lo hiciera debería ser CASTIGADO con la máxima pena. GUERRA A LOS TRAIDORES Y A LA CONTRAREVOLUCION

domingo, 3 de enero de 2010

BOLIVIA: Destituyen a dos jefes policiales tras supuesta huida de Reyes Villa

La Paz, (EFE)  sábado 2, enero 2010

El Gobierno instruyó la destitución de dos jefes policiales luego de que el presidente Evo Morales anunciara que el ex candidato presidencial Manfred Reyes Villa huyó a EE.UU., informó el Ministerio de Gobierno.
Según un comunicado de esa institución, el ministro de Gobierno, Alfredo Rada, decidió destituir a los directores nacionales de Inteligencia, coronel Jorge Santiesteban, y de Interpol, coronel Armando Chopitea, por no haber impedido la supuesta fuga del ex prefecto.

El presidente Morales reveló el jueves que Reyes Villa, quien enfrenta una serie de demandas por supuestos daños económicos al Estado, "ya está en los Estados Unidos".

Después de la denuncia de Morales, el ministro Rada dijo que el ex candidato salió de Bolivia por carretera el 14 de diciembre por una población fronteriza con Perú y que desde allí viajó a Lima, donde el día 15 tomó vuelo a EE.UU.

Santiesteban será procesado y el Ejecutivo ordenó, además, el cambio de destino de los funcionarios de Migración y agentes policiales que custodiaban la frontera boliviana con Perú.

Las autoridades bolivianas lamentaron que Reyes Villa evadiese a la Policía y a la oficina de Migración, pese a que existe una orden judicial que le impide salir del país.

El vocero del líder opositor, Andrés Ortega, pidió al Gobierno que presente pruebas sobre la huida de Reyes Villa a EE.UU., al considerar que la versión de Morales es "poco creíble".

El ex gobernador de Cochabamba tiene casi una veintena de procesos judiciales abiertos por demandas presentadas por el Gobierno, que asegura que no se trata de una persecución política sino de que el opositor responda por supuestos daños económicos derivados de su gestión en ese departamento boliviano.

Un fiscal ordenó el miércoles la detención del opositor y su esposa, Patricia Avilés, para que respondan a una denuncia sobre el presunto uso de documentos falsificados que hizo en su contra la prefectura de Cochabamba, hoy controlada por el oficialismo.

El ex candidato presidencial anunció hace 17 días a los medios que no aparecerá en público por el temor a ser detenido por razones políticas, ya que se considera un perseguido por el Gobierno de Morales, pero también aseguró que no saldría de Bolivia.

Reyes Villa concurrió a las elecciones del pasado 6 de diciembre como candidato a la Presidencia por la alianza opositora Plan Progreso para Bolivia-Convergencia Nacional (PPB-CN).

En esos comicios, Morales logró la reelección con un apoyo del 64 por ciento, mientras que la formación del ex prefecto fue la segunda más votada del país, con un 26 por ciento.

El Ejecutivo prevé realizar reformas en todas las unidades policiales este año debido a hechos irregulares detectados en esa institución durante 2009.
 
Fuente: www.jornadanet.com