COMPROMISO CON CHAVEZ

Todo ciudadano que ame, adore y quiera nuestro pais REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, debe estar comprometido a DEFENDERLA contra todo tipo de agresion tanto interna como externa, si no lo hiciera debería ser CASTIGADO con la máxima pena. GUERRA A LOS TRAIDORES Y A LA CONTRAREVOLUCION

jueves, 3 de junio de 2010

Colombia-Israel-Santos Aviones Kafir


IAI Kfir

El Israel Aircraft Industries Kfir (en hebreo: כפיר, «cachorro de león») también conocido como F-21A Lion (en la nomenclatura de la Armada estadounidense) es un avión de combate multipropósito supersónico de fabricación israelí, diseñado por la empresa Israel Aircraft Industries para las Fuerzas de Defensa Israelíes. El IAI Kfir está basado en la estructura del avión de combate IAI Nesher, desarrollado gracias a la labor de espionaje industrial realizada por el Mossad.

 
El logro del Mossad fue la obtención de los planos originales del cazabombardero de fabricación francesa Dassault Mirage 5, tras el embargo del gobierno del General Charles de Gaulle de exportar el Mirage 5J, que había comprado Israel.[1] El Kfir, sin embargo, no fue una simple copia, sino que el proyecto conllevó un desarrollo y unas mejoras sobre el Mirage original. Entre ellas cabe destacar la novedosa aviónica de fabricación israelí y la propulsión por una versión del motor General Electric J79[2] en lugar del motor SNECMA Atar 09C del Mirage.

 
Además de servir en la Fuerza Aérea Israelí, el IAI Kfir fue posteriormente utilizado en otros países, entre los que cabe citar Colombia, Ecuador, Estados Unidos[3] (por la Armada y el Cuerpo de Infantería de Marina) y Sri Lanka. Aunque los Kfir fueron dados de baja tanto en Israel como en los Estados Unidos, todavía siguen prestando servicio en Colombia, Ecuador y Sri Lanka.

 
En total, fueron fabricados un total de 212 IAI Kfir en todas sus versiones.[4] Para reemplazar a este modelo, Israel desarrolló el IAI Lavi, proyecto que finalmente sería abandonado por funestas presiones ejercidas en favor del F-16 de los Estados Unidos para su adopción por parte de la Fuerza Aérea Israelí.

El IAI Kfir ha sido fabricado y modernizado en varias versiones diferentes:
Kfir C.1 (conocidos como F-21 Lion en el código de la US Navy y del USMC)

Kfir C.2 (TC.2 en su versión biplaza)

Kfir C.7 (TC.7 en su versión biplaza)

Nammer (versión de exportación del Kfir C.2 con características del C.7)

Kfir C.9 (versión propuesta para Construcción en Argentina)

Kfir C.10 (también conocido como Kfir 2000, CE en Ecuador y COA en Colombia)

Kfir C.12 (TC.10 en su versión biplaza)

Kfir Tzniut (Versión de reconocimiento del Kfir C.2)
 
En 1989, como resultado de un acuerdo comercial entre Colombia e Israel, el gobierno colombiano compró 12 Kfir C.2 y 1 Kfir TC.7[23] de segunda mano, antiguamente operados por la Fuerza Aérea Israelí, que fueron entregados a la Fuerza Aérea de Colombia entre abril de 1989 y 1990. En enero de 1990, todos los Kfir C.2 fueron modernizados al estándard C.7, dotándolos de equipos más modernos, así como de capacidad para el reabastecimiento en vuelo, cualidad que fue lograda en noviembre de 1991 cuando Colombia incorporó un Boeing 707 cisterna.

 
Los Kfir colombianos se encuentran asignados al Comando Aéreo de Combate Nº1 (CACOM 1). Los Kfir de la Fuerza Aérea de Colombia han sido utilizados en misiones de ataque durante operaciones de contrainsurgencia contra la guerrilla colombiana de las FARC.[24]

 
A mediados de enero de 2008, el Embajador de Israel reveló que su país venderá aviones Kfir C.10 a Colombia en una transacción de la que dijo desconocer su monto. El Ministro de Defensa Colombiano Juan Manuel Santos viajó a Israel en febrero de 2008 para cerrar la transacción, en la que se acordó la adquisición de 13 aviones KFIR C10 y la repotenciación de los 11 aviones que ya tiene a estándar C10. Con esto Colombia tiene une escuadro de 24 Cazas KFIR C10 con aviónica de nueva generación con capacidades polivalentes. Estos aviones ya no se usan para el conflicto armado ya que el gobierno adquirió aviones de ataque ligero para operaciones contraguerrilla por lo cual los kfir se dejaron para defender al país de posibles ataques externos.

Colombia-Israel-Santos Aviones Kafir

Jueves, 7 de febrero de 2008
El ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, defendió ante la BBC la modernización de varios aviones Kfir y la compra a Israel de caza-bombarderos repotenciados adicionales del mismo modelo.

 
No obstante, Santos aseguró que su país no se está embarcando en una carrera armamentista.

 
Según el acuerdo, Israel modernizará 11 aviones Kfir que ya le había vendido en el pasado a Colombia y proveerá 13 cazas repotenciados adicionales, que pertenecían a la fuerza aérea israelí.

Todos deberán llegar al país antes de final del 2010.
Todo esto se presenta a menos de una semana de que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijera que el ejército de su país habían sido puesto en estado de alerta por lo que describió como la amenaza que representa un posible ataque por parte de Colombia.

¿Y por qué una transacción de cazas de combate? ¿No es más eficiente contra la guerrilla el uso de helicópteros artillados?
 
 
Los Kfir son muy útiles, entre otras cosas porque la Inteligencia que van a tener estos aviones contra la guerrilla, en la mitad de la selva, en operaciones especiales, nos va a ayudar mucho a ser más efectivos en nuestra confrontación interna contra el terrorismo.

 
Eso ya ha sido demostrado. Ya los Kafir se han utilizado con mucha eficacia. Y estos nuevos Kfir van a ser mucho más eficaces porque la tecnología que van a tener va a ser mucho mejor-. De manera que ésto ha sido diseñado para aumentar nuestra efectividad en nuestra confrontación interna.