COMPROMISO CON CHAVEZ

Todo ciudadano que ame, adore y quiera nuestro pais REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, debe estar comprometido a DEFENDERLA contra todo tipo de agresion tanto interna como externa, si no lo hiciera debería ser CASTIGADO con la máxima pena. GUERRA A LOS TRAIDORES Y A LA CONTRAREVOLUCION

sábado, 10 de abril de 2010

El mundo expresa su pesar por muerte de presidente polaco

El mundo expresa su pesar por muerte de presidente polaco

Jefes de Estado y de Gobierno del mundo, expresaron sus condolencias ante la muerte del presidente polaco, Lech Kaczynski, tras estrellarse el avión en el que viajaba junto a una amplia delegación gubernamental en la madrugada de este sábado, accidente que dejó una cifra de 97 personas fallecidas.

 
En nombre del pueblo venezolano, el gobierno del presidente Hugo Chávez, transmitió su solidaridad a los ciudadanos y al gobierno de Polonia, mediante un comunicado, tras la tragedia.

 
"Venezuela transmite sus más sentidas condolencias al pueblo y al gobierno de Polonia, dirigiendo muy particularmente su mensaje de duelo a los familiares y allegados de las víctimas", expresa el texto.

 
Por México, el gobierno de Felipe Calderón también manifestó a través de un comunicado oficial "sus más sentidas condolencias" por la muerte del mandatario polaco.

 
La administración de Álvaro Uribe, por su parte, expresó en una nota de prensa que "con profundo dolor el Gobierno de Colombia ha conocido hoy la noticia sobre el siniestro aéreo en el que perecieron el señor presidente de Polonia, Lech Kaczynski, su señora, (...) otros altos funcionarios, los principales jefes militares y demás pasajeros".

 
También, el Ejecutivo de Suráfrica expresó sus condolencias por medio de un comunicado, ante el siniestro: "el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, quiere expresar sus más sinceras condolencias y las de los sudafricanos al Gobierno y al pueblo de la República de Polonia por la prematura muerte de su presidente, Lech Kaczynski, y la de la primera dama, Maria Kaczynski".

 
El presidente polono murió cuando el avión en el que se transportaba, se estrelló en las inmediaciones del aeropuerto ruso de la ciudad de Smolensk, a 360 kilómetros, (oeste de Rusia).

 
Lech Kaczynski viajaba con gran parte de su comitiva presidencial, quienes también murieron, hacia una ceremonia de homenaje a las víctimas de 1940 de la localidad rusa de Katyn, cerca de la frontera con Bielorrusia.

 
Por su parte, el presidente ruso, Dmitri Medvédev, en cuyo país ocurrió el accidente, dijo que "Rusia comparte el dolor de Polonia".

Medvédev ordenó a su Gobierno que realice, en estrecha coordinación con Polonia, una exhaustiva investigación del accidente.

 
El subjefe de la fuerza aérea rusa, Alexander Alyoshin, indicó en torno al accidente, que los pilotos del avión ignoraron varias veces las instrucciones de los controladores aéreos rusos.

 
"A una distancia de 1,5 kilómetros el grupo de control aéreo detectó que los pilotos habían acelerado su descenso y que estaban por debajo del nivel de aproximación" determinado para esa pista, expresó Alyoshin.

 
El jefe de los controladores "ordenó a la tripulación que volviera a un vuelo horizontal nivelado y, al ver que no llevaban a cabo la instrucción, les dijo varias veces que aterrizaran en otro aeropuerto", continuó.

 
"Lamentablemente continuaron con el descenso y terminó en una tragedia", dijo el general Alyoshin.

 
El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, también envió sus condolencias al pueblo polaco por lo que consideró una pérdida "devastadora para Polonia, para Estados Unidos y para el mundo".

FUENTE: teleSUR - Efe - Afp / ld-PR