Caracas, 11 Dic. ABN.- La recién creada Corporación de Mercados Socialistas (Comerso), empresa estatal que se encargará de la distribución de alimentos en todo el país, permitirá al comercio venezolano abrirse caminos en el campo internacional, inicialmente en países aliados como Argentina y Brasil.
Así lo manifestó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, este viernes durante una reunión que sostuvo con ahorristas de los bancos liquidados en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.
“Debemos pensar desde ya en exportar parte de nuestra producción (...) Por ejemplo, en el norte de Brasil viven hasta 60 millones de personas. Si distribuimos alimentos hacia allá se incrementaría el desarrollo de nuestro país, el unirnos con el norte de Brasil nos abriría los caminos hacia el sur”, explicó el Mandatario.
Agregó que por eso es tan importante que se apruebe finalmente el ingreso oficial de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur).
El presidente Chávez resaltó que el fortalecimiento de la producción y el desarrollo económico nacional permite potencias también el desarrollo social en el país.
En ese sentido, el Jefe de Estado recordó que nacerá pronto una nueva red de distribución socialista llamada Corporación de Mercados Socialistas (Comerso), entre cuyos objetivos está la reducción de la cadena de intermediarios que encarece todo.
“Esas cadenas sólo producen la venta de los productos hasta 10 veces por encima de su precio normal (...) Eso se llama especulación y es uno de los elementos fundamentales del sistema capitalista, generador de la inflación, contra el cual debemos luchar”, manifestó.