!!!!VIVA CHAVEZ !!!! !!!!VIVA EVO!!!!
PURA DIGNIDAD PARA LOS PUEBLOS
!!!ORGULLOSOS!!!
Presidentes del ALBA sostienen encuentro con movimientos sociales en Copenhague
Jefes de Estados de Venezuela, Bolivia así como representantes de Ecuador, Cuba y otros países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se reunieron con movimientos sociales de Dinamarca a favor de un acuerdo que establezca un mecanismo para salvar al planeta tierra, a propósito de la Cumbre Climática que se realiza en Copenhague.
El primero en tomar la palabra fue el presidente de Bolivia Evo Morales, quien indicó que en la cumbre climática hay una batalla entre quienes defienden la tesis del capitalismo y el sistema socialista por lo que añadió que "no hay coincidencias sobre propuestas para salvar a la humanidad, hay algunos presidentes que no quieren debatir las causas del cambio climático. Si no reconocemos las causas sólo será una perdida de tiempo este debate a nivel de jefes de Estado", dijo.
Asimismo, planteó la necesidad de consultar a los pueblos del mundo respecto a las medidas concretas que deben aplicarse para mitigar los cambios climáticos provocados precisamente por los países poderosos.
Por ello, propuso ante la presencia de ciudadanos daneses leyó el conjunto de preguntas que se formularían: "¿Están de acuerdo con restablecer la armonía con la naturaleza reconociendo a la madre tierra", si se deberían "cambiar los modelos de consumo y derroche impulsados por el capitalismo" y si los "países desarrollados deben reducir y reabsorber sus gases para mejorar el ambiente"?.
Agregó a esto si se está de acuerdo en transferir todo lo que gastan los países industrializados en defensa militar, "para mejorar los cambios climáticos y salvar al planeta tierra".
Luego de presentar todas estas preguntas, se escuchó al unísono la respuesta positiva de los presentes en el encuentro.
"Somos presidentes que estamos con los movimientos organizados", enfatizó Morales, refiriéndose al acompañamiento del poder popular.
"No se sientan lucha en esta lucha por la vida, por la humanidad, por la madre tierra, este acompañamiento de los movimientos a los presidentes que tratamos de expresar el pensamiento que surge de los pueblos del mundo (...) cuando los pueblos del mundo nos acompañan podremos cambiar ese sistema capitalista que tanto daño hace", apuntó.
"Planeta o muerte, venceremos", sentenció el líder boliviano.
Presidente Chávez: Se necesita una revolución ecológica, sostuvo que se requiere una revolución ecológica para la preservación de la salud del planeta.
Por ende instó a luchar con urgencia contra el capitalismo y construir un sistema totalmente humano, que no puede ser otra cosa que el socialismo.
Asimismo, "espera que la revolución del Sur se convierta también en la revolución del norte. Esa sola posibilidad los espanta (a los grandes poderes), porque la revolución del norte viene. Yo la siento, la veo y la presiento. Pueblos del norte únanse a los pueblos del sur y hagamos la gran revolución mundial contra el imperialismo".
A su juicio, la revolución tiene la carga de los pueblos. "Miren jóvenes, esta revolución del siglo XXI ya no es un capricho de un grupo ni es producto del determinismo, sino es una revolución necesaria de la cual depende la vida de la especie humana", aseveró el Jefe de Estado.
Insistió que la tierra no necesita de la especie humana, sino que nosotros necesitamos de ella, por ende, en necesario cuidarla. "Mucha veces la especie humana, considerada superior, tiene un comportamiento inferior", aseveró.
Otro punto destacado por el Jefe de Estado venezolano es la dura represión a las manifestaciones contra el cambio climático que se realizan en Dinamarca en ocasión de la Cumbre Climática.
Agresión militar contra Venezuela
Asimismo, durante su discurso aprovechó para denunciar que el Reino de los Países Bajos, también conocido como Holanda, está preparando junto a Estados Unidos, una agresión militar contra Venezuela.
"Estoy poniendo el dedo sobre el Reino de los Países Bajos, es decir, estoy acusando al Reino de los Países Bajos de estar preparando junto al imperio yanqui una agresión contra Venezuela", manifestó el Jefe de Estado venezolano.
Por ende, exhortó a la Unión Europea a pronunciarse sobre esta situación. "Como el Reino de los Países Bajos es miembro de la Unión Europea, ya yo quisiera ver qué dice la Unión Europea sobre esto", enfatizó.
Advirtió que EEUU está armando "hasta los dientes" las islas caribeñas de Aruba y Curazao, que se encuentran en poder del Reino de los Países Bajos para desatar una ofensiva militar contra Venezuela y así intentar derrocar al Gobierno Bolivariano y, en consecuencia, frenar la revolución socialista.